Conductora quedó atrapada luego de impactar contra poste en Avenida España
Fueron más de 10 dramáticos minutos los que se vivieron en la intersección de Avenida España con calle José Miguel Carrera, con el personal de emergencia realizando maniobras para rescatar a una conductora que impactó su móvil contra un poste.
Tal como había ocurrido 24 horas antes en el sector sur de la Costanera, un vehículo terminó sobre la vereda para chocar violentamente contra la estructura, que aun fracturada de su base se mantuvo en pie por la tensión del cableado. Nuevamente por acción de un conductor, un importante sector quedó sin energía eléctrica.
El accidente se registró cerca de las 07:00 horas en el mencionado sector norte de Punta Arenas, cuando una mujer a bordo de un vehículo marca Great Wall modelo M4 perdió el control de la máquina desplazándose violentamente hacia la vereda para impactar contra un poste. El golpe fue de lleno en la puerta de la propia conductora, quien no pudo salir al quedar aprisionada de sus extremidades inferiores.
Por tal razón, además del personal del Samu debió concurrir al lugar la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, cuyos voluntarios debieron por más de 10 minutos realizar maniobras para poder sacar a la ocupante.
Para lo anterior se tuvo que utilizar herramientas hidráulicas, debido a que la puertas se encontraban sin posibilidad de abrirse de manera manual, además del complejo atrapamiento que presentaba la ocupante del móvil.
Efectuadas las maniobras de rescate, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Clínico, donde fue atendida y quedó en observación.