Los hechos de violencia hacen aumentar la sensación de temor en la población
La encuesta de la Cámara de Comercio de Santiago, arrojó este lunes que un 70% de los chilenos siente el país como una nación insegura, situación que también se palpita en la Región de Magallanes, donde los vecinos de Punta Arenas, dicen sentirse cada vez más vulnerables a actos delictuales, por lo cuál exigen a las autoridades mayor presencia policial en sus calles y acabar con la “puerta giratoria” en la justicia.
Los puntarenenses reconocen que cada vez han ido tomando más resguardos, con el fin de que su seguridad no se vea expuesta a algún acto delictivo.
María Angélica Cárdenas admite que una de las soluciones más aptas para ella, es
“no andar en lugares que pueden ser riesgosos, no andar sola o solo por las noches”, En tanto, Jorge Alvarez plantea que entre las precauciones que ha tenido que adoptar, ha sido andar más en vehículo que a pie. “Hay mucha maldad, sales de tu casa y no sabes si vas a llegar, de la nada, puede salir alguien con malas intenciones”, agregó en tanto con cierto temor, Sandra Silva.
Tras los últimos hechos de violencia, la situación no parece ser muy alentadora para la población, ejemplo de ello son las palabras de Víctor López, quien resaltó que “cada vez hay más delincuencia, y se va haciendo más visible, lo que como consecuencia, aumenta el temor de la gente al salir de sus casas”. Enfatizó que el castigo y las penas son muy livianas, contribuyendo a un aumento de la delincuencia.
Mayor dotación
policial y adiós a la
“puerta giratoria”
Mientras Juan Mayorga plantea que “falta dotación de Carabineros” y dice que “si no hay preocupación por parte de las autoridades, la situación se va a seguir deteriorando”.
Sandra Silva, resalta la importancia del sistema judicial en la materia, señalando que la gente que es detenida y condenada por un delito grave, no debería volver a la calle, porque hace peligrar a los que están afuera.
María Angélica Cárdenas, complementó que “las autoridades buscan la manera de poder ir siempre tratando de entregar mayor seguridad, pero yo creo que se ha tornado bastante complicado, debido al alza de la violencia constante y el crecimiento de la ciudad”, y adicionó: “Siempre hay intenciones, pero claro que falta mucho más que trabajar”.