Municipio insta a oficializar el pago de los permisos de circulación a principios de marzo
Marzo es el mes en que tradicionalmente se realiza el pago del permiso de circulación, uno de los trámites indispensables para que los conductores puedan desplazarse con sus vehículos sin inconvenientes.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Marcel Bermúdez, dijo que se está a la espera de la información que determine la base de datos de las tasaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que éstas permitirán establecer cuánto deberán pagar los propietarios de los vehículos que cancelan sus permisos de circulación en la capital regional. Cuando se tenga esa información se dará comienzo al proceso de pago de permisos de circulación 2023.
Marcel señaló que se ha considerado trasladar toda la sucursal de Permisos de Circulación al recinto de Zona Franca para optimizar los espacios y los tiempos y la cantidad de atenciones que se puedan realizar durante cada jornada. Esto, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que eventualmente se generen en la Dirección de Tránsito, ubicada en calle 21 de Mayo 1133.
Instó a la ciudadanía a que prefiera el pago digital a través de las plataformas disponibles, como la página web www.puntaarenas.cl o la aplicación web de la Municipalidad de Punta Arenas. Sugirió también tratar de no realizar el trámite durante los últimos días de marzo.
“Está todo el mes de marzo para realizar el pago y se recomienda efectuarlos a principios de mes, para evitar colapsos del sistema”, agregó.