Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Con 90 menores y otros 30 en lista de espera partieron las Colonias de Verano

Miércoles 25 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
92
Visitas

En el patio de la Escuela Baudilia de Avendaño se realizó el acto inaugural de las Colonias de Verano 2023 en Puerto Natales, Programa Centro de cuidados para niños y niñas con cuidadoras principales temporeras. 

El evento contó con la participación artística de Nicol Pinto, una presentación de ejercicios de psicomotricidad de los infantes y la presentación de los payasitos “Coplín” y “Coplita”. 

Esta actividad veraniega finalizará el 14 de febrero.

En relación al inicio de las Colonias, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, dijo que “la principal idea es poder crear un espacio donde los niños y niñas tengan acceso a alimentación, cariño, protección y recreación. Este año hubo un cupo para 90 niños y niñas, que se nos hizo poco, ya que quedaron 30 niños y niñas en lista de espera, esta es una situación que nos preocupa ya que, detrás de ellos hay familias que tienen la necesidad de poder acceder a este programa de verano”.

Cabe señalar que la iniciativa es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Deportes y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y ejecutada a través de la Municipalidad de Natales y la Corporación de Educación, con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes de Natales.