Necrológicas

Corte rechazó querella de la delegada Bermúdez por bestial crimen de joven estudiante Roberto Verdugo

Martes 31 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,574
Visitas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó ayer la resolución del Juzgado de Garantía, que la semana pasada rechazó la querella criminal que interpuso la delegada regional presidencial por el brutal crimen del estudiante Roberto Verdugo Vargas.

Luz Bermúdez buscaba hacerse parte en la tramitación de la causa criminal, ordenando al equipo jurídico redactar una querella la que fue ingresada con fecha 17 de enero.

Pero a diferencia de lo que sucede con casi la totalidad de estos escritos, que son acogidos a trámite, el de la delegada fue rechazado en función de que no prosperó el argumento legal que lo sostenía.

Para que fuera declarado admisible y la delegación pudiera ser parte del proceso judicial, las exigencias legales demandan que el hecho sea un delito que en el tiempo genere una sensación de inseguridad en la ciudadanía. Algo así como que pudiera ser víctima nuevamente de esta misma clase de delito. 

Considerando que no ha habido otros hechos de sangre similares, no correspondería la participación legal de la delegación, argumento que no compartirían ya que el principal imputado registra otros crímenes y un amplio prontuario.

Los argumentos del gobierno son que este tipo de hechos sí generan mayor sensación de inseguridad a la gente.

Delegada

“Como delegación hicimos los esfuerzos necesarios para poder ser parte del proceso”, expresó ayer Luz Bermúdez Sandoval al ser requerida su opinión por la resolución del máximo tribunal.

“Desde nuestro punto de vista, ante el aumento de homicidios en la región, hechos con estas características, sí generan un temor ante la población de ser víctimas de delitos violentos. La misma población donde reside la familia ha dado cuenta de aquello y por eso considerando el deber constitucional de resguardo de la seguridad, quisimos ser parte del proceso. Ahora, independiente de ello nos hemos puesto a disposición de la institucionalidad para colaborar en lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos. Asimismo estamos trabajando en generar presencia policial, en Punta Arenas y Magallanes en general”.

Por este feroz hecho de sangre cumplen prisión Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino Fabián Peña Mansilla.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest