Necrológicas

Parived se entregará a la justicia: defensa califica orden de detención como “arbitraria”

Jueves 2 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
213
Visitas

Mario Vargas, abogado de Marco Antonio López (Parived), brindó una conferencia de prensa telemática, donde criticó duramente al Ministerio Público, luego de la orden de detención en su contra tras el allanamiento al domicilio que comparte con Tonka Tomicic.

Partió diciendo que “nos sorprende esta medida y no tiene mucha explicación jurídica. El Ministerio Público, con todos los informes, toma una decisión de allanamientos y a mi representado lo excluye porque ni había antecedentes”.

“Los objetos que fueron incautados desde su departamento son de propiedad del anticuario y gurú Marco Antonio y de su esposa Tonka Tomicic y no hay fundamentos para decir que son ilegales”, siguió.

Pese a los reproches de la orden de detención contra Parived, su abogado confirmó que colaborará y se entregará.

“No he podido hablar con Marco Antonio, pero nos vamos a poner a disposición de la justicia lo antes posible. Debemos coordinarlo. Estamos pidiendo la orden, porque habló la PDI pero no hay un documento oficial. Queremos el documento de la orden de detención”.

Para cerrar, criticó que “según la carpeta, no se le imputa la compra de algún artículo ilícito, sino que se le quiere vincular a este delito, pero no hay ningún antecedente de esa compra-venta. El Ministerio Público está tratando de configurar una participación, a raíz de dichos de terceros que jamás pudieron dar detalles sobre esto”.

El Desconcierto