Madre e hija dan vida a un nuevo emprendimiento de manualidades
Deco 25 Sur es un nuevo emprendimiento de manualidades que ha surgido en Punta Arenas. El negocio comenzó a funcionar en septiembre de 2022, a manos de María Ercilia Oyarzún y Natalia Villegas, madre e hija, quienes en conjunto decidieron poner en venta sus creaciones manuales, hobby que mantienen hace varios años. Los precios de los productos que ellas crean van desde los $5.000 a los $20.000, son producciones elaboradas a mano y que cuentan con una variada gama de elementos decorativos como cuadros a base de mosaicos, tejidos, delantales de cocina, banderines de género, llaveros y más productos especializados que pueden ser encargados a pedido por quienes se encuentren interesados.
“La producción manual de los productos logra una mayor cercanía con los consumidores, la posibilidad de plasmar a través de objetos, mi tiempo, dedicación y habilidades adquiridas a través de la práctica y los años. Es reconfortante saber que tendrán un lugar en el hogar de otras personas”, comentó María Ercilia, creadora de los productos Deco 25 Sur.
Ventas por Instagram
Las primeras ventas con sedes físicas iniciaron con ventas de garaje organizadas por la junta de vecinos del sector Agua Fresca, al sur de la ciudad. En enero recién pasado participaron en la Expo Magallanes, teniendo como objetivo participar en próximos eventos similares que tendrán lugar durante los próximos meses. Por el momento, el emprendimiento funciona y vende a través de su cuenta de Instagram “deco25sur”.
Natalia es estudiante de arquitectura, carrera que le ha ayudado a potenciar sus habilidades manuales. Las integrantes de este emprendimiento continúan adquiriendo conocimientos e incursionando dentro del área de las manualidades a través de cursos, y el uso de nuevas técnicas artísticas, que se sumarán a las ya utilizadas “decoupage” y “mosaico”. Todo esto en pro de una evolución y avance del emprendimiento, que apenas lleva algunos meses, pero ha tenido buena aceptación por el público.
Cada vez existe más aprecio por los productos hechos a mano, lo que por un momento disminuyó debido al boom de productos fabricados, específicamente los importados desde China, que ofrecían precios más bajos, pero que se relacionan directamente con su calidad y duración. Retomar el valor de un trabajo especializado, con buenos materiales es uno de los objetivos de Deco 25 Sur.