Menor protagonizó temeraria fuga luego de intentar atropellar a un carabinero y subirse a la acera
Un estudiante de cuarto medio, de 17 años, que guiaba un vehículo Honda de color rojo intentó atropellar a un oficial de Carabineros y luego protagonizó una persecución por más de 20 cuadras de Punta Arenas.
Los funcionarios que lo perseguían lo instaron en varias oportunidades a detenerse, utilizando sirenas y balizas, pero el menor hacía caso omiso.
El incidente ocurrió el viernes, pasadas las 19 horas, en un horario de alto flujo vehicular.
Los integrantes de una patrulla policial fueron testigos de un auto de color rojo, Honda, que circulaba sin patente. Por esto, conminaron al chofer a detener la marcha. Sin embargo, éste hizo todo lo contrario, hasta que llegaron al cruce de Avenida España con Enrique Abello, donde la congestión frenó el andar del adolescente.
Esta detención momentánea fue aprovechada por el oficial a cargo de la patrulla para bajar y acercarse al chofer. No obstante, éste, viendo que los autos avanzaban porque había cambiado a verde la luz del semáforo, retomó la marcha y, sin medir las consecuencias, le arrojó el auto al funcionario, quien alcanzó a moverse para no ser atropellado.
A partir de ahí, comenzó una persecución que se extendió por más de 20 cuadras de Punta Arenas, terminando recién en Avenida Independencia con 21 de Mayo.
El vehículo policial lo seguía de cerca y por alto parlante le pedían que detuviera la marcha.
Acción temeraria
En una acción temeraria e irresponsable, en un momento el conductor se subió a la acera con el auto, en el sector de Jorge Montt y Croacia.
De ahí continuó a toda velocidad por la Costanera hasta llegar frente al casino Dreams, donde pasó por encima de unos topes de cemento que le dañaron el auto y, por eso, terminó deteniendo la marcha recién en Avenida Independencia esquina pasaje Elías Braun, a metros de 21 de Mayo.
“En esos momentos, los policías descienden y lo fiscalizan, pero se opone al accionar policial sin soltar el manubrio”, detalló en su cuenta el fiscal Sebastián González ayer en tribunales, al momento de formalizar al menor por el delito de atentado contra la autoridad.
El imputado, a través de su abogada defensora, interpuso una denuncia porque, según él, uno de los carabineros lo amenazó.
Al término de la audiencia el juez Ricardo Larenas decretó la libertad del detenido.