Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín

Adventistas inauguraron su templo más austral en Puerto Williams

Viernes 24 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
362
Visitas

“Nosotros levantamos templos de adoración a Dios. Están consagrados, pero también las puertas de este lugar se abren para distintos tipos de operativos”

Con la participación de diversas autoridades eclesiásticas, civiles, feligreses y representantes de la comunidad de isla Navarino, se inauguró en Puerto Williams el templo más austral del mundo, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En el culto llevado a cabo al interior de estas nuevas dependencias, el presidente de la Iglesia Adventista de Chile, Aldo Muñoz, recalcó el espíritu de colaboración que dicha institución religiosa promueve en las localidades donde se establece, entregando variados servicios a la comunidad mediante su amplia red de voluntarias y voluntarios, ya sea en necesidades específicas requeridas por sus habitantes o en situaciones de emergencias como los recientes incendios forestales que han azotado a la zona centro-sur del país.
“Nosotros levantamos templos de adoración a Dios. Están consagrados, están bendecidos estos lugares por el Señor para la adoración a él, pero también las puertas de este lugar se abren para distintos tipos de operativos. Por ejemplo, muchas veces cuando se necesitan donaciones de sangre, nosotros abrimos nuestros templos para que puedan venir a donar sangre, se puedan dar clases de orientación familiar, clases de salud y bienestar, es decir, el templo es una estructura que está al servicio de la comunidad y esperamos que realmente esto sea una bendición”, explicó Muñoz.
En este sentido, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, valoró la solidaridad manifestada por las autoridades eclesiásticas en su culto, deseándoles el mayor de los éxitos en sus acciones en la ciudad austral. “Es importante la vocación de servicio que tienen y lo principal es ser un aporte. Es la misión que tiene esta Iglesia, esta comunidad, y eso también se tiene que realzar y visibilizar”.

Hace más de tres años fueron adquiridos los terrenos, luego vendría la construcción y esta semana se produjo la inauguración del templo. El primer bautizo correspondió a la antigua pobladora Flor Cañuñán. El hermano y líder de iglesia en Puerto Williams, es José Castro.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest