Necrológicas
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Gerardo Fores Schulze
  • – Norma Ojeda Levicoy
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Magallys Montaña Estefó
  • – Janet Arismenia Muñoz Cárdenas

De 5 años que pedía la Fiscalía, Tribunal lo condenó a 541 días por robo

Sábado 25 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
387
Visitas

Cuando salía de la empresa donde ingresó a robar, pasaba por el lugar un funcionario de la Policía de Investigaciones que lo captó y dio cuenta a sus colegas de esta situación. Esto facilitó la detención inmediata de Néstor Yamir Marchant Melo, de 38 años.

Esto sucedió hace cuatro años, pero ayer la justicia lo sentenció a cumplir una pena de 541 días, con cárcel efectiva, ya que el acusado presenta diversas causas anteriores en su extracto de filiación. 

La noche del 19 de diciembre de 2019, Marchant acompañado de otro sujeto llegó hasta un inmueble ubicado en el pasaje Bartolomé González a la altura del Nº1075, en villa Club Hípico. 

Utilizando un destornillador forzaron una de las ventanas, con la intención de ingresar a las dependencias, correspondientes a las oficinas y bodega de la empresa de Ingeniería en Telecomunicaciones Icetel.

Estando en plena acción delictiva fueron vistos por un funcionario de la PDI que circulaba por el sector, dando aviso a sus pares, quienes acudieron en la búsqueda de ambos sujetos, uno de ellos -según la descripción- portando una mochila y vistiendo ropas oscuras, además de un gorro de lana. 

Cuando uno de ellos se aprestaba a salir del recinto, fue sorprendido por la policía que lo detuvo en el acto, en tanto el segundo involucrado huyó. 

Pese a que la Fiscalía pedía inicialmente 5 años de cárcel para el autor, los tres jueces sentenció a Marchant a cumplir 541 días de presidio por un delito consumado de robo en lugar no habitado, con escalamiento, según los antecedentes que expuso en el juicio oral el fiscal (s), Ricardo Torres Bozo.

Destacó que al abandonar la propiedad el acusado fue sorprendido por un funcionario de la PDI que lo detuvo, mientras el otro sujeto logró huir con las especies sustraídas. Al ser registrado le encontraron un destornillador metálico, guantes de lana, un gorro negro en la cabeza y en la espalda una mochila sin especies. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest