Necrológicas
130 niños y adolescentes participaron en esta experiencia

Con entrega de reconocimientos finalizó Programa Niñeces del Futuro Ciencia, Tecnología e Innovación

Domingo 5 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
146
Visitas

– Para este trabajo contaron con un equipo de 9 profesionales de diferentes áreas, como profesores, diseñadores, psicopedagogos, terapeutas que acompañaron todo este proceso.

$50
millones se invirtieron en la iniciativa

Con juegos y reconocimientos se realizó la ceremonia de finalización del Programa Niñeces del Futuro Ciencia, Tecnología e Innovación en la Sociedad de Instrucción Popular. Un espacio donde fueron distinguidos los niños participantes en esta iniciativa, pero también al equipo que hizo posible este trabajo. También se destacó el apoyo de representantes del gobierno regional por apoyar este proyecto. 

La iniciativa, que fue financiada con fondos del 7% del gobierno regional, supuso una inversión cercana a los 50 millones de pesos. El programa constituyó un espacio seguro e inclusivo, donde se busca erradicar las brechas tecnológicas y digitales para enfrentar los desafíos del futuro, donde se ofrecerán talleres con perspectiva terapéutica. 

El representante de Fundación Lego Patagonia, Luis Navarro Almonacid, comentó que “el proyecto fue impulsado por el gobierno regional, pudimos abarcar a 144 familias, donde realizamos un acompañamiento terapéutico con profesionales para apoyar el diagnóstico de neurodiversidad y del espectro autista. Hoy día trabajamos con metodologías de juegos colaborativo con legoterapia con robótica y soñamos, pensamos, diseñamos en generar y potenciar las habilidades de las niñeces para el futuro”.

Para este trabajo contaron con un equipo de 9 profesionales de diferentes áreas, como profesores, diseñadores, psicopedagogos, terapeutas que acompañaron todo este proceso. “Hoy día es un piloto, nosotros soñamos que esto sea una política pública regional a través de un programa del gobierno regional”, dijo.

El gobernador Jorge Flies dijo que este proyecto ha permitido que más de 130 niños y adolescentes pudieran estar compartiendo, aprendiendo de distintas disciplinas en el ámbito de robótica, yoga, psicopedagogía y también entretenimiento o juegos entretenidos durante enero y febrero. “Este trabajo queremos seguirlo respaldando como gobierno regional. En la nueva ley de espectro autista nosotros también queremos cooperar en línea de la región, de las ciudades y también del trabajo que queremos con la comunidad”, indicó.

Las terapias recreativas centradas en legoterapia, la robótica educativa y el juego colaborativo están dirigidos a niños desde los 5 a los 15 años, con la condición espectro autista y/o neurodiversidad, apuntando al desarrollo de habilidades sociales y de la comunicación.