Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

La inversión asciende a $202 millones

Con moderna iluminación inició su año escolar la Escuela Capitán Juan Ladrillero

Miércoles 15 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
210
Visitas

El lunes recién pasado se realizó la ceremonia de inicio del año escolar en la Escuela Capitán Juan Ladrillero. Para ello las autoridades regionales y locales se trasladaron hasta dicho establecimiento que, debido a los trabajos de mejoramiento, había aplazado su retorno a las aulas.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera, valoró las obras del proyecto de emergencia que se efectuó en dicho establecimiento educacional y que permitió renovar la totalidad del sistema eléctrico de esta escuela. Adelantó que pronto se realizará una nueva convocatoria de fondos de conservación y que “de acuerdo al trabajo y eficiencia del equipo de la Cormunat, se puede señalar que la totalidad de las escuelas municipales de la comuna van a tener algún tipo de mejora”, agregó.

En tanto, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, manifestó “que este es el primer proyecto de los tantos que tenemos en nuestros colegios junto al Ministerio de Educación y junto al gobierno, relacionado con el mejoramiento de infraestructura”. 

Destacó el hecho de que los estudiantes lleguen a un recinto más acogedor, con salas que están siendo refaccionadas y un nuevo sistema de iluminación, que les da mejores condiciones y mayor seguridad a toda la comunidad educativa. 

En tanto, Ximena Velásquez, secretaria de la Cormunat, recalcó que ver esta obra terminada le da un plus a esta escuela. “Quiero destacar que este es uno de los cuatro proyectos que tenemos para ejecutar, así que lo importante es que se vayan concretando y en esta fecha ya podemos decir que este proyecto está finalizado”. 

Agradeció al equipo de planificación y administración y el apoyo del seremi del ramo y adelantó que presentarán un proyecto de mejoramiento de la biblioteca pública. 

Para Florencia Olavarría, presidenta del Centro de Estudiantes, estos trabajos son significativos para la comunidad educativa “ya que la escuela era muy oscura por las luminarias anteriores que tenía y que eran antiguas, y ahora que las cambiaron se siente un ambiente positivo”. 

Asimismo, Carmen Uribe, del Centro de Padres y Apoderados, agradeció a todos quienes estuvieron involucrados en este proyecto, y expresó que “lo más grato es ver a los niños que vengan a un lugar con mucha luz, porque antes era tan oscuro y para la salud mental también implica harto”.