Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

La entidad está formada por 63 niñas que tienen entre cuatro y 18 años

Club de Patinaje Iteria celebró sus cinco años premiando a sus patinadoras

Jueves 16 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
293
Visitas
  • La organización natalina ha tenido una destacada
    trayectoria en distintas competencias.

Premiando a las jóvenes patinadoras en distintas categorías, el Club de Patinaje Iteria celebró por primera vez su aniversario. La organización natalina, que cumple cinco años de vida, festejó con una cena de aniversario realizada el 4 de marzo pasado. Erika Paola Gómez Mansilla, una de las fundadoras del club, explica que se premiaron a la mejor compañera y los mejores representantes. Participaron más de 160 personas de esta cena de aniversario.

La historia del Club Iteria comenzó un 29 de enero de 2018 en Puerto Natales y partió como un taller municipal, donde un profesional de la salud tuvo la idea de hacer un taller pequeñito en ese tiempo (tres meses). El municipio le brindó la posibilidad de hacer un taller más continuo, de manera que durante un año, las mismas chicas que captó en época de colonias, pudieran entrenar.

Entonces se ejecutó este taller, pero había un requisito, que tenía que ver con la edad de las niñas, entonces si bien el taller iba a seguir, la mayoría de las niñas ya no calzaba en el tramo de la edad que habían impuesto y eso significó que se plantearan hacer un club, para las jóvenes que no podían seguir.

El Club Iteria, cuyo nombre tiene una raíz en lengua kawésqar que significa “vientos del sur”, consta de 63 niñas, cuyas edades fluctúan entre los cuatro y los 18 años. Además tienen una lista de espera que es muy importante (más de 80 niñas). 

Iteria tiene disponibles 22 horas de ensayo en la sala de uso municipal.

La entidad ha tenido una destacada participación a nivel nacional e incluso en competencias internacionales. El año pasado resaltó en los torneos nacionales correspondiente a la Liga del Pacífico de Patinaje, certámenes donde las representantes natalinas obtuvieron podios en la mayoría de las categorías, lo que las posicionó en el segundo lugar como equipo.