Necrológicas

Consejero pide intervención del gobierno ante eventual alza de pasajes aéreos

Sábado 18 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
1,509
Visitas

La “intervención del gobierno” es la vía que el consejero Andrés López ve como única salida a un problema latente y que estima se acentuará en los próximos meses tras la decisión de JetSmart de suspender sus operaciones hacia Santiago hasta diciembre próximo.

El representante fueguino ante el Consejo Regional sostuvo que “la historia es conocida, recurrente y viene acompañada del precedente que ya como magallánicos sufrimos el año pasado: el alza desmedida de los pasajes”.

López acusó falta de compromiso por parte de la autoridad central para solucionar un problema, bajo la excusa de que se trata de un tema de privados. El asunto, agregó, es que el problema de privados termina por afectar directamente a los residentes de Magallanes y que aunque es un tema sabido “parece no existir intención alguna de hacer algo”.

Recordó que el año pasado cuando se produjo la salida de JetSmart por más de tres meses, el tema se conversó a nivel de gobierno regional, con gestiones por parte del gobernador Jorge Flies, por un lado, y de la diputada Javiera Morales con los consejeros por otro. “El trabajo hasta hoy no ha dado resultados y nos encontramos nuevamente con la decisión de una de las líneas aéreas por suspender operaciones. Por eso, lo que seguramente viene ahora es esperar una importante alza en el valor de los pasajes para los próximos meses”.

Agregó que ojalá el tema sea retomado a nivel de gobierno regional y que se explore en la posibilidad real de analizar un subsidio aéreo para los residentes, “a lo mejor gestionando, conversando y viendo un proyecto con nuestra línea aérea regional que es Aerovías Dap. Como magallánicos no podemos seguir pasivos ante esto y tenemos que exigirle al gobierno central que asuma esta situación, ya sea a través de un proyecto e incluso mirando como alternativa recursos de la Ley Espejo o cualquier otra alternativa viable”.