Necrológicas

Comidas típicas de Chiloé y Magallanes ofrecerá la Fiesta del Cordero y la Chochoca

Miércoles 22 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
11,292
Visitas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la Fiesta del Cordero y la Chochoca, evento organizado por la agrupación folclórica Los Maquis.

En el recinto de Acochi, ubicado en el pasaje Milton Pérez (ex Retiro), tendrá lugar la actividad que unirá la gastronomía y la música folclórica y ranchera.

Arturo Hueicha, director de Los Maquis, resaltó el trabajo que se está desplegando para la organización de una celebración en la que se espera la participación de toda la comunidad magallánica.

La invitación es a disfrutar de platos típicos de la cocina de Chiloé y de Magallanes. Destacarán preparaciones como chochoca, milcaos, cazuela, curanto y cordero al palo, las que estarán a cargo de los representantes de una decena de módulos, la mayoría de los cuales están a cargo de agrupaciones folclóricas.

El viernes 31 se inaugurará el evento con una presentación de batucadas, en tanto que la Fiesta del Cordero y la Chochoca se realizará los días 1 y 2 de abril, entre las 12 y las 22 horas. La entrada tendrá un valor de dos mil pesos. Como una forma de amenizar esta convocatoria, cada jornada contará con números artísticos a cargo de intérpretes y agrupaciones de la región.