Trece empresas de Magallanes se han sumado al Sello 40 Horas
La secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval, entregó el Sello 40 Horas al Laboratorio Magallanes, en reconocimiento al compromiso asumido voluntariamente de reducir su jornada de trabajo a 40 horas y con ello, otorgar una mejor calidad de vida a sus funcionarios.
Durante la jornada de ayer, también se entregó el Sello 40 Horas a las empresas Repuestos Todo Motor y Cornerstone Consultores, alcanzando a un total de 13 empresas que, a la fecha, han recibido esta distinción en la Región de Magallanes.
El Laboratorio Magallanes comenzó a aplicar esta jornada desde octubre del año pasado. Actualmente, cuenta con 22 funcionarios, de ellos, 17 mujeres y 5 hombres en diversos cargos, como administrativos, jefes de área, tecnólogos médicos, profesionales y técnicos de la salud, entre otros.
María Jesús Echevarría, encargada de recursos humanos y convenios del Laboratorio Magallanes, explicó que “para nosotros fue fácil asumir estas 40 horas, ya que anteriormente implementamos mucha automatización en nuestros procesos, porque nuestro primer enfoque es la calidad de las prestaciones que realizamos y esta automatización en las técnicas nos permitió ahorrar tiempo en los procesos y ese tiempo que nos ahorramos lo aprovechamos para distribuirlo entre los trabajadores y así rebajar la jornada”.