Necrológicas

– Oscar Mansilla Leviñanco

– Lorenzo Arquides Gómez Concha

– Marcos Liborio Segundo Subiabre Ruiz

– Pedro Anibal Aranda Maltés

Capitán ucraniano salvó la vida a tres náufragos rusos que fueron desembarcados en Punta Arenas

Domingo 26 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
988
Visitas

Los tripulantes rusos viajarán a Santiago, en donde planean retomar la circunnavegación al mundo, coordinando con sus armadores una nueva nave y continuar con la travesía en el océano Pacífico

En Punta Arenas fueron desembarcados este sábado tres tripulantes rusos que viajaban en un yate, los cuales naufragaron, debiendo ser rescatados por un buque capitaneado por un ciudadano ucraniano.

La emergencia marítima ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando los ocupantes del yate Russian Ocean Way, que navegaba rumbo a Isla de Pascua, emitió una señal de auxilio.

Esto obligó a desplegar un amplio operativo de búsqueda y salvamento por parte del Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Valparaíso de la Armada de Chile.

Fue así que establecieron contacto con la nave de bandera panameña Sounion, la cual se encontraba en las cercanías, pidiéndole que se dirigiera en rescate de los tres tripulantes de nacionalidad rusa y su perro, los cuales se encontraban sin timón y a la deriva.

La motonave Sounion, capitaneada por un oficial mercante de origen ucraniano, logró el cometido y luego enfiló rumbo a Punta Arenas, donde ayer desembarcaron sanos y salvos a los ocupantes del yate.

La Armada de Chile destacó que de esta manera cumplieron “con los protocolos internacionales establecidos para la salvaguarda de la vida humana en el mar”.

La gobernación marítima de Punta Arenas, por medio del Departamento de Operaciones Marítimas, mantuvo constante comunicación con la nave, coordinando con la Capitanía de Puerto de Punta Arenas el monitoreo de los tripulantes rescatados.

La recalada de los tripulantes rusos al muelle Prat de Punta Arenas se efectuó sin mayores novedades, en donde una Patrulla de Policía Marítima recibió a los tripulantes, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Tripulante ruso

Uno de los tripulantes del accidentado yate ruso, Georgy Carlossovith, destacó que apenas advirtieron que estaban con problemas en alta mar, que no podían solucionar, se contactaron con la Armada chilena, que coordinó una embarcación que los fuera a rescatar y traer a Punta Arenas, “donde llegamos todos sanos, gracias a la Armada por la operación que hicieron y a la embarcación Sounion por el rescate”.

Los tripulantes rusos viajarán a Santiago, en donde planean retomar la circunnavegación al mundo, coordinando con sus armadores una nueva nave y continuar con la travesía en el océano Pacífico, destacando el compromiso y deber que tiene la Armada de Chile para la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest