Adjudicadas obras para cierre perimetral del viejo hospital
Enrejado se inicia en los próximos días, con un plazo de término de 5 meses.
Por más de 250 millones de pesos fueron adjudicadas las obras que permitirán el cierre perimetral de los terrenos del ex Hospital Regional.
Cuatro fueron los oferentes que tuvo el llamado a licitación del gobierno regional, siendo la empresa adjudicada la de Alex Díaz Sanhueza, la misma que tras la firma de los contratos respectivos iniciará de inmediato su instalación en terreno para la ejecución de los trabajos. Estos tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
En los primeros días se contempla la instalación de las construcciones provisorias, la instalación de faenas, y la limpieza y aseguramiento de salubridad del terreno. Posteriormente viene el desarme y retiro de la reja perimetral existente, y el desarme y retiro del pórtico y del inmueble siniestrado (pasaje Víctor Fernández).
Las obras consideran el sellado de puertas y ventanas de las construcciones ubicadas en los terrenos, la aplicación de pintura antigrafiti en las fachadas y el cierre exterior con planchas de 3 metros de alto.
Hacia el consistorial
Hasta hoy el destino que tendrán estos terrenos del barrio Prat sigue siendo incierto, aunque el gobierno regional continúa avanzando en el proyecto de levantar el complejo para oficinas con el edificio consistorial como estructura principal.
Para estos días, justamente la comisión de Infraestructura del municipio, que preside el concejal José Becerra, considera una reunión con representantes del Gore para conocer el grado de avance de la propuesta que fue presentada en agosto del año pasado y que recibió una opinión favorable -aunque no exenta de discusión- por parte de los ediles.