Necrológicas

Putin acusó a la Otan de intentar crear un “nuevo eje similar” al que lideró la Alemania de Hitler

Lunes 27 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
191
Visitas

El Presidente ruso, Vladimir Putin, acusó ayer a la Otan de intentar crear un eje global a imagen y semejanza de la Alemania nazi con Italia y Japón en la década de los años 30 del siglo XX, alianza que condujo a la Segunda Guerra Mundial.

“¿Qué hace Estados Unidos? Ellos crean nuevas y nuevas alianzas, lo que da argumentos a los analistas occidentales a hablar de que Occidente construye nuevos ejes”, aseguró Putin en declaraciones a la televisión pública.

Recordó que, según la nueva concepción aliada aprobada en 2022, la Otan pretende “desarrollar relaciones con los países de la región Asia-Pacífico”, lo que incluiría a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

“Y aseguran que crearán una Otan global. ¿Pero qué es esto? A principios de año el Reino Unido y Japón, si no me equivoco, firmaron un acuerdo (…) para establecer contactos y desarrollar lazos en el terreno militar”, afirmó.

Por todo ello, “los analistas occidentales y no nosotros aseguran que Occidente empieza a construir un nuevo eje similar al que fue creado en los años 30 por los regímenes fascistas en Alemania, Italia y la militarista Japón”.

Al mismo tiempo, Putin negó que Rusia y China estén forjando una “alianza militar”, aunque reconoció que existe cooperación en el ámbito técnico-militar.

“No lo ocultamos. Es todo transparente, no hay nada secreto (…), celebramos ejercicios militares. Por cierto, no sólo con China, sino y con otros países los seguimos haciendo pese a los acontecimientos en el Donbás, Zaporozhia y Jersón”, señaló.

Además, en la misma entrevista Putin anunció un acuerdo con Bielorrusia, país que comparte frontera con Ucrania, para el despliegue en su territorio de armas nucleares tácticas.

Cooperativa

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest