Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Sokol con tranco firme en la liguilla: 3-1 al Victoria

Lunes 27 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
418
Visitas

Sokol se mantiene al tope en la liguilla que definirá el Campeonato Oficial en la Asociación de Fútbol Punta Arenas luego de derrotar ayer por 3-1 al Victoria en el cierre de la segunda fecha, encuentro que fue disputado en el estadio de la Confederación Deportiva.

En el preliminar, Prat sumó su primer triunfo tras aventajar al Chile por 2-1, con lo que el equipo de la “estrella solitaria” completó su segunda derrota consecutiva.

El equipo croata suma el máximo de puntaje luego de imponerse en la primera fecha al propio Chile por 3-0, acumulando seis unidades en la tabla de posiciones, mientras que su más cercano perseguidor es el Prat, que tiene cuatro puntos tras su triunfo de ayer y el empate 4-4 ante Victoria en la primera jornada.

Más atrás se ubica Victoria con una unidad, por su empate ante el Prat y cierra el Chile sin puntos tras las derrotas frente al Sokol y el Prat.

FIRME CANDIDATO

Ayer Sokol logró un triunfo importante en sus aspiraciones de alcanzar el título ante un rival que siempre es difícil y pone fuerte resistencia a sus rivales.

Pero gracias a una buena estrategia, con fuerte presión en todo el campo de juego, logró controlar a un Victoria que se vio sorprendido y no pudo realizar su juego acostumbrado.

Felipe Zanzana abrió el marcador para el equipo eslavo, resultado con el que finalizó la primera etapa. En la segunda mitad Sokol aumentó con anotación de Jeremi Vargas.

El equipo de la “V” pudo descontar con un golazo de Antonio Avendaño, pero cuando aún celebraban Martín Aránguiz marcó el 3-1 definitivo.

PRAT CON AUTORIDAD

El preliminar también era un duelo de vida o muerte para Prat y  Chile, ya que una derrota para cualquiera de los dos los dejaba muy complicado para el resto de la liguilla.

Finalmente el Prat se llevó el triunfo con merecimientos ante un rival que antes de iniciar la liguilla se presentaba con grandes atributos de ir por el campeonato, pero que en la liguilla ha demostrado ser un fantasma de ese equipo casi imbatible.

Osvaldo Andrade, de lanzamiento penal, abrió la cuenta para Prat, aumentando Maximiliano Ruiz, todo en el primer tiempo. En la segunda etapa descontó, también desde los doce pasos, Nicolás Miranda, pero Prat en ningún momento vio en peligro su triunfo.

RESULTADOS

1ª fecha

Sokol 3 – Chile 0.

Prat 4 – Victoria 4.

2ª fecha

Sokol 3- Victoria 1.

Prat 2 – Chile 1.

POSICIONES

1.- Sokol, 6 puntos (+5).

2.- Prat, 4 (+1).

3.- Victoria, 1 (-2).

4.- Chile, 0 (-4).

PROXIMA FECHA

Domingo 2 de abril

17,00: Victoria – Chile.

19,00: Prat – Sokol.