Alcaldesa de San Gregorio estima que para mediados de 2024 se inicie esperado proyecto de alcantarillado
El gobernador Jorge Flies llegó ayer hasta la villa Punta Delgada, comuna de San Gregorio, donde, además, de participar en la sesión de Concejo Municipal, encabezado por la alcaldesa Jeannette Andrade Ruiz, conoció los proyectos tanto en proceso de ejecución como aquellos en fase de elaboración. Flies informó de los aumentos de presupuestos tanto para iniciativas del Fondo Regional de Iniciativa Local como del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal.
Pero una de las preocupaciones principales de la comunidad de San Gregorio es el proyecto de alcantarillado. Al respecto, el gobernador reconoció sí que “les contamos al Concejo que debe estar totalmente rescindido el convenio antiguo para que el gobierno regional, que es el único en Chile que lo está asumiendo, tome el proyecto en conjunto, estando dentro de los priorizados para llevarlos adelante”.
Es por ello que la alcaldesa Andrade calcula que “es muy probable que no vaya a salir tan rápido como pensamos, pero sí que a mitad de 2024 podamos comenzar con ese proyecto”.
En su visita, Flies recorrió algunas de las obras que se están ejecutando, como la ampliación y remodelación tanto del Centro de Madres como del albergue municipal de villa Punta Delgada. Además, visitó la posta de atención primaria de la comuna, la Escuela Punta Delgada, las viviendas municipales y el Mirador Los Pioneros.