Necrológicas

Big Band de la Fach: de Lollapalooza al Teatro Municipal de Punta Arenas

Martes 28 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
792
Visitas

Felices de haber sido invitados a la inauguración de la 11º versión de Lollapalooza en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y ahora a Punta Arenas, están los integrantes de la banda sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile.

Ayer en la tarde tuvieron su primer ensayo en el Teatro Municipal, en la antesala de lo que serán las presentaciones en la capital de la Región de Magallanes.

Esta mañana, a partir de las 11 horas, los músicos tendrán una clínica con estudiantes. “Tengan o no experiencia musical”, dijo a La Prensa Austral el comandante de la Escuadrilla de Bandas, Alejandro Arenas González. “Lo que buscamos es interactuar con los jóvenes de las comunidades educativas”.

Mientras que hoy, a las 20 horas, ofrecerán un concierto para el personal de la Cuarta Brigada Aérea y autoridades.

Mañana, al mediodía, los músicos de la Fuerza Aérea tienen contemplado realizar una intervención urbana, en Avenida Colón con Carlos Bories.

Y por la tarde, a las 19 horas, se realizará la función abierta a la comunidad en el Teatro Municipal “José Bohr”.

La Big Band se presentará con 22 músicos en escena.

Consultado por la experiencia y reciente presentación en el Lollapalooza, Alejandro Arenas dijo que fue una sorpresa tremenda que fueran considerados, “como también el recibimiento que tuvimos de parte del público, que no lo esperábamos. Nos aplaudieron muchísimo y hasta nos pidieron que nos quedáramos. Fue una experiencia muy bonita, motivadora y enriquecedora. Sobre todo considerando que no es el público frente al cual habitualmente nos presentamos”.

Los músicos y cantantes de la banda llegaron muy motivados y con muchas ganas de presentarse en Punta Arenas.

Para la función de este miércoles, abierta a la comunidad, los interesados podían retirar las invitaciones ayer, de 15 a 19 horas (o hasta agotar stock), en el Teatro Municipal. Y hoy será en el mismo horario y lugar.

Se espera un lleno total, al igual como fueron las exitosas presentaciones del año pasado.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest