Tabsa aumentará en 29% capacidad de carga con la incorporación de ferri de última generación
Kénos se llama el nuevo ferri que próximamente se sumará a la flota de Tabsa y cuya incorporación significará un aumento del 29% en la capacidad de traslado de carga.
La nave inició su viaje desde el astillero Jiangsu Wuxi Shipyard, en Wuxi, China, y recorrerá más de 12.000 millas náuticas a través del océano Pacífico, hasta llegar a Punta Arenas.
Gustavo Mancilla, project manager de la construcción del Kénos, expresó que el buque cumplió con todas las pruebas y certificaciones de la clase Rina. La nave es trasladada por la empresa Redwise, con 7 tripulantes, bajo bandera de Saint Vincent & Grenadine.
Durante la etapa de pruebas de puerto, el project manager estuvo acompañado en China por Héctor González, superintendente de Mantenimiento y Edmundo Villarroel, gerente de Mantenimiento de Tabsa, quien destacó la incorporación del Kénos a la flota de la empresa y el desafío que implicó la incorporación de tecnología de punta.
El Kénos es un ferri de 6 pistas, con una eslora (largo) de 89 metros y casi 21 metros de manga (ancho), cuya función es el traslado de pasajeros, rodados y otro tipo de cargas especiales con sus 395 metros lineales, con una capacidad de carga de 600 toneladas y 343 pasajeros.
Cristóbal Kulczewski, gerente general de Tabsa, destacó que el Kénos se sumará la flota de 12 embarcaciones con la que cuenta la empresa en Magallanes y Los Lagos “permitiendo brindar nuevas alternativas a las necesidades de la comunidad y de los proyectos locales”.
El nuevo ferri prestará servicios en Magallanes, en un tramo a definir.