Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Relleno sanitario en busca de financiamiento y asesoría en manejo de residuos domiciliarios

Miércoles 29 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
123
Visitas

La Secretaría Ejecutiva de Residuos (Ser), tiene como finalidad la articulación de potenciales espacios de financiamiento para actividades de economía circular y reciclaje. Por ello, la seremi del Medio Ambiente, Daniela Droguett; la jefa de Unidad Regional Subdere Magallanes, Daniela Panicucci; junto a los profesionales Jonathan Donaide y Pablo Fernandois, entre otros, desarrollaron una intensa agenda de trabajo en la provincia de Ultima Esperanza, donde sostuvieron diversas reuniones con autoridades de la provincia para entregar apoyo y asesoría técnica en el tratamiento de residuos domiciliarios.

El miércoles último, tuvieron una reunión con la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez y posteriormente con la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo. Luego, las autoridades visitaron el relleno sanitario, oportunidad en que recorrieron todas las instalaciones junto a asesores competentes que explicaron cómo sería el futuro funcionamiento de éstas.

Reducir los impactos ambientales, los riesgos de contaminación y promover la economía circular fueron las temáticas que se plantearon en las diversas reuniones sostenidas. 

Al respecto, el profesional de la oficina Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Pablo Fernandois, expuso que “vimos en las reuniones que hay harto conocimiento, que están avanzando de buena manera en términos de tratar de eliminar los residuos de los rellenos sanitarios y aprovecharlos, valorizarlos; y de esa forma extender la vida útil de este tipo de instalaciones”.