Necrológicas

Ahora fue el OS-7 que incautó marihuana y plantas a mujer que fue enviada a prisión

Sábado 1 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
293
Visitas

Una serie de diligencias llevadas a cabo por personal de la sección OS-7 de Carabineros de Punta Arenas, en conjunto con el Ministerio Público, permitieron la incautación de más droga en la ciudad de Natales y la detención de una mujer chilena, de 47 años, iniciales K.P.I.P.

Esto se suma al procedimiento de la PDI que en la semana permitió la detención de tres ciudadanos colombianos y la incautación de 4 kilos de Cannabis sativa.

Ahora, a raíz de denuncias anónimas por un posible cultivo ilegal de plantas de marihuana en un domicilio del sector central de Natales, el OS-7 detuvo a una mujer que ayer fue formalizada por los delitos de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes y cultivo de especies vegetales del tipo Cannabis sativa. Ingresó a la cárcel por los tres meses que dure la investigación, a petición de la fiscal (s) Lorena Carrasco.

Esta investigación nace por una denuncia que indicaba que en el domicilio de la mujer se mantenía un cultivo indoor de marihuana, por lo que se realizó una entrada y registro del lugar encontrando allí, 17 plantas en crecimiento y más de un kilo de droga a granel, como también aceite y leche de Cannabis.  

Carabineros, por instrucción de la fiscal, ingresó al domicilio de dos pisos de la mujer en cuyo primer nivel mantenía fachada de locales comerciales, y en el segundo nivel estaba el cultivo indoor.