Con problemas online cerró plazo para pago de permisos de circulación
Hasta el jueves la tramitación alcanzaba las 40 mil, con más del 70% realizando el trámite online. El restante lo hacía de manera presencial en las dependencias habilitadas por la municipalidad en Zona Franca.
No exento de problemas estuvieron las últimas horas para cumplir con el pago de permisos de circulación en Punta Arenas, luego que el sistema online literalmente colapsara.
Para ayer estaba fijada la última jornada para cumplir con este compromiso, que permite la circulación de automóviles y que es uno de los requisitos principales a la hora de poder circular con vehículos motorizados. Sin embargo, ayer los usuarios se encontraron con web y aplicación “pegadas” debido a la alta demanda en lo que correspondió a la validación de la revisión técnica, dependiente del Ministerio de Transportes, y del Soap, a cargo de la Asociación de Aseguradoras de Chile.
En las próximas horas se conocerá en detalle el total de móviles que fueron ingresados al sistema y que se estimaba cercano a los 65 mil.
Al menos hasta el jueves la tramitación alcanzaba las 40 mil, con más del 70% realizando el trámite online. El restante lo hacía de manera presencial en las dependencias habilitadas por la municipalidad en la Zona Franca.
Pese a que la normativa indica que el plazo terminó ayer, desde la dirección de Tránsito se indicó que los conductores que no hayan efectuado la tramitación pueden hacerla vencido el plazo, eso sí, con la aplicación de las multas correspondientes. Sin embargo, se advirtió que la circulación sin el respectivo documento es un riesgo que va asociado a los controles que se puedan efectuar, tomando en cuenta que aquello puede llevar a la incautación del vehículo con el posterior envío a los terrenos municipales, al pago de los servicios de grúa y uso del corral, y a las multas por no cumplir con lo dispuesto en la Ley de Tránsito.