Gobernador califica a la CChC como “un socio estratégico para la región”
Los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Punta Arenas se reunieron ayer con el gobernador regional Jorge Flies, encuentro en el que participaron los dirigentes nacionales de esa entidad gremial, Jacqueline Gálvez y Claudio Cerda.
“Entendemos que la Cámara Chilena de la Construcción es socio estratégico para el desarrollo de la región”, dijo, destacando como ejemplo de ello el hecho de que esa entidad es uno de los socios de la Corporación de Desarrollo de Magallanes (Cormag).
“Estamos viendo el futuro de una región con esperanza”, señaló Flies.
Destacó las alianzas con la CChC en iniciativas como los convenios de programación, el próximo plan de Zonas Extremas, los proyectos de inversión privada de hidrógeno verde y de infraestructura portuaria y desarrollo antártico y subantártico e inclusive en las tecnologías de la información.
Calificó como una situación compleja el aumento de los valores de las obras de construcción que han impactado a los procesos constructivos en la actualidad.
Jacqueline Gálvez, vicepresidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, se mostró optimista por el programa de trabajo que está ejecutando la CChC en Magallanes y espera que se fortalezca la inversión local para mejorar la calidad de vida de las comunidades.