Comunidad de la Escuela Bulnes conoció detalles de cómo será traspaso a los Slep
En dependencias de la Escuela Manuel Bulnes, en Punta Arenas, se abordó lo relativo al proceso de traspaso de la educación a los Servicios Locales, fijado en la región a partir del 1 de enero del próximo año.
El director ejecutivo del Slep Magallanes, Mario García Martínez, llegó hasta el establecimiento ubicado en la Avenida Pedro Aguirre Cerda para detallar aspectos contractuales que involucran a docentes y asistentes de la educación, y cómo se llevará a cabo el traspaso de los equipos directivos.
“Conversar personalmente con los equipos directivos de los establecimientos es una tarea a la cual le estamos imprimiendo la mayor transparencia y entregando la información oportunamente, invitando a los equipos de los establecimientos a prepararse y a confiar en la nueva educación pública. El objetivo del Servicio Local es entregar una educación de calidad, por lo que estamos abocados a difundir los alcances de esta medida, cómo desarrollaremos ese trabajo que irá dirigido a las comunidades educativas, integradas por estudiantes, padres, apoderados, profesionales de la educación, asistentes de la educación y por sus respectivos equipos docentes directivos”, dijo el director ejecutivo.
La recién asumida directora de la escuela, Vanessa Mansilla, destacó la oportunidad de recibir esta información de manera directa de la autoridad del Slep Magallanes. “Es una excelente oportunidad para aclarar dudas, más cuando estoy asumiendo este nuevo cargo en la dirección de la Escuela Manuel Bulnes, en el inicio de un nuevo año escolar, y que me mantendrá aquí por cinco años y que deberé pasar con mi equipo de docentes y asistentes al nuevo servicio”.