Kusanovic llama a las autoridades a terminar con la incertidumbre y avanzar rápidamente en una solución en favor de los trabajadores de Nova Austral
El senador Alejandro Kusanovic se reunió ayer por tercera vez con los representantes del sindicato de Nova Austral, quienes se mostraron preocupados por la situación respecto de la cual no aprecian avance.
En la instancia, coincidieron en la necesidad y la premura de llegar a buen puerto con las negociaciones para la relocalización de los centros de cultivo.
La situación que enfrentan estos trabajadores es incierta, pues incumplimientos por parte de la empresa y las respectivas sanciones podrían llevar a que la compañía cierre sus instalaciones de no ser renovado sus permisos ambientales.
Se estima que la productividad tendría viabilidad hasta marzo de 2024.
“Hoy estamos con mucha preocupación e incertidumbre. Literalmente no tenemos cómo ver un futuro positivo”, dijo el presidente del Sindicato de Piscicultura, Carlos Marchant.
Este agradeció la reunión con Kusanovic, a quien refirió que están netamente estancados en algo: “Queremos que vean nuestra realidad de nosotros como Nova Austral, como piscicultores, son cosas que, en el corto tiempo, van a ser muy dolorosas para nosotros como trabajadores”, apuntó.
La representante de los trabajadores, Tamara Martínez, detalló: “Hemos tenido distintas reuniones, con distintas autoridades de la región y nacional y, objetivamente, no hemos tenido avances importantes”.
Martínez adelantó que “la próxima semana esperamos tener respuesta de la mesa de trabajo que está dirigida por el gobernador Flies. Estamos a la espera de los resultados y somos bastantes realistas, necesitamos seguir trabajando, pero, en algún minuto, existirá un punto de inflexión y se tomarán medidas importantes en relación a lo que esperamos de nuestras autoridades.
El senador Kusanovic
reiteró su apoyo a los trabajadores aclarando: “Una cosa es sancionar y cobrar multas a las empresas o a las personas que las dirigen, pero otra muy distinta es destruir una industria quitándole las concesiones, porque de esta manera estamos castigando a toda la comunidad y directamente a las personas”.