Abierto plazo para reclamar por alza en planes de isapres
La Superintendencia de Salud informó que hasta el miércoles 31 de mayo se mantendrá habilitado, en el sitio web www.supersalud.gob.cl, un enlace especial para que las personas afiliadas al sistema de isapres puedan realizar gratuitamente su reclamo por el alza del precio base de los planes de salud.
El superintendente de Salud, Víctor Torres, detalló que “ingresando a nuestro sitio web las personas podrán encontrar el icono ‘Reclamo alza precio base’, donde podrán oponerse al alza o bien pueden hacerlo de manera presencial en nuestras oficinas a lo largo de todo el país”.
Agregó que aquellas personas que recibieron la comunicación de su isapre, tienen hasta el 31 de mayo para pronunciarse, ya sea aceptando el alza o cambiándose a alguno de los planes alternativos que debe ofrecer la isapre, cuyo valor sea similar al plan vigente, o bien rechazando el contrato de salud u oponiéndose al alza.
“Es importante recordar que si la persona afiliada no se pronuncia, la ley señala que se entenderá por aceptado el reajuste aplicado por la isapre”, puntualizó Torres.
Sobre quienes pueden presentar reclamos, el superintendente precisó que todos los afiliados que recibieron la carta de adecuación precio base y que su isapre los haya notificado con un porcentaje de alza superior al 2,6%.