Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Ministro de Seguridad argentino recibió una feroz paliza durante protesta por chofer asesinado

Martes 4 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
350
Visitas

Un crítico momento vivió ayer el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, luego de ser víctima de una feroz golpiza por parte de choferes de la locomoción colectiva durante una protesta tras el asesinato de uno de sus colegas ocurrido durante la madrugada. Producto de la agresión, el funcionario sufrió una herida cortante en su rostro. 

El hecho ocurrió en la concurrida avenida General Paz, en el cruce de la Ruta Nacional 3, en la capital trasandina. Hasta ahí llegó Berni en helicóptero y prácticamente sin resguardo policial, con la intención de dialogar con los choferes que se tomaron la calle en señal de protesta por la muerte de su colega Daniel Barrientos, ocurrida este lunes a raíz de un tiroteo entre ladrones y un policía arriba del bus que él conducía. 

“Muchachos, estoy acá primero porque entiendo el problema que están pasando. Estuvimos trabajando para detener a los autores (del crimen). Yo me banco lo que sea, pero si no hablamos no vamos a poder resolver nada. Pongo la cara, no soy como el resto”, dijo el ministro de Seguridad, mientras le llovían los insultos. 

“¡Renunciá, hijo de p…!”

Pero la tensión fue creciendo y los ánimos se caldearon cada vez más. Mientras el ministro intentaba calmar a los conductores, varios de ellos le propinaron golpes de puño y pies y le lanzaron objetos contundentes. “¡Renunciá, hijo de p…!” y “¡mentiroso!”, le gritaban los manifestantes, mientras todo era transmitido en vivo por diversos canales de televisión. 

“Tranquilos, muchachos”, intentó calmar en vano el jefe de Seguridad, quien resultó con un corte en el rostro e incluso perdió un zapato en medio de todo el ajetreo. 

A raíz de la agresión, pasado el mediodía llegó al lugar personal del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevó al ministro en medio de un fuerte operativo, según reportó La Nación. 

Los agentes lanzaron granadas de gas para dispersar a los manifestantes, que a su vez arrojaban botellas de vidrio y piedras.

“El ministro se creyó que se la iba a llevar de arriba ¿Cuántas veces nos prometió? ¿A cuántos compañeros van a matar? (Barrientos) era un tipo mayor, un padre de familia que se estaba por jubilar ¿A vos te parece? Mientras se cagan de risa ¡Que se vaya a la mier… este hijo de p…, estamos cansados! Salimos los choferes a las 2 de la mañana y no sabemos si vamos a volver a nuestras casas”, sostuvo uno de los colectiveros momentos después de que Berni fuese evacuado.

Emol

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest