Rescatan con éxito a tripulantes pesqueros en medio de temporal y olas de 13 metros de altura
Rachas de 90 kilómetros por hora y olas de hasta 13 metros de altura debieron sortear los ocupantes de una lancha pesquera que llegó en auxilio de otra embarcación que sufrió un desperfecto durante la navegación.
Las tareas de rescate fueron coordinadas por la Tercera Zona Naval, que el domingo en la tarde dispuso de un amplio operativo tras recibir una solicitud de auxilio, vía radial, desde la lancha a motor Claudio, que navegaba en el sector de isla 40 días, en cercanías a la boca occidental del estrecho de Magallanes.
El faro Islotes Evangelistas”recibió el llamado de auxilio de los dos tripulantes que viajaban en la embarcación pesquera, dando cuenta que en esos momentos eran azotados por un fuerte temporal de viento.
El Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas activó el operativo de búsqueda y salvamento marítimo.
Fue así que se coordinó la salida del avión de exploración, dependiente del Grupo Aeronaval Sur, y el zarpe de emergencia de la lancha de servicio Puerto Natales.
La Armada emitió una alerta a las embarcaciones que navegaban en cercanías del área, con el objetivo que prestasen ayuda a la tripulación de la lancha en problemas.
El avión naval sobrevoló el área del incidente, a las 18,02 horas, recorriendo el sector y avistando a los tripulantes de la lancha Claudio, quienes activaron una bengala de emergencia.
Esto les permitió determinar el lugar exacto de su
ubicación, siendo entregado vía radial.
Fue así que a las 19 horas llegó al sector la lancha Paloma, que logró dar con la malograda nave y rescatar a los dos tripulantes, quienes se encuentran sin mayores inconvenientes de salud.
La lancha Puerto Natales navegó al sector del paso Victoria, con el objetivo de
realizar el transbordo de los tripulantes y llevarlos a la capital de Última Esperanza.