Senador Kusanovic llamó a corregir con urgencia el rumbo del país que está a favor de los delincuentes
“Cuando funcionarios policiales de estas instituciones son acusados permanentemente, suspendidos, denigrados y formalizados por hacer su trabajo, terminamos claramente en una falta de intervención y protección […] Por este motivo, la delincuencia y el terrorismo están desatados, debemos hacer algo urgente por cambiar el desastre que estamos viviendo, lo peor es no hacer nada”.
Esta fue la parte de la intervención del senador Alejandro Kusanovic durante la sesión en que se debatió, hasta horas de la madrugada de ayer, el proyecto que refuerza y protege la función de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, como también la Policía marítima y aeronáutica civil, conocida como Ley Naín-Retamal.
La Sala del Senado despachó a tercer trámite dicha iniciativa, mientras la Cámara de Diputados la vio ayer.
La iniciativa de ley busca aumentar las sanciones para las personas que agredan a funcionarios policiales con el tope máximo de la ley, a la vez que impedir que los funcionarios policiales sean suspendidos y formalizados por realizar su trabajo.
Kusanovic votó a favor del proyecto y, sobre las dificultades para tramitar la iniciativa, el parlamentario señaló que “lo que se pretende aquí es corregir con urgencia lo que estamos viviendo en nuestra sociedad, y urge que llevemos la aplicación de la ley a un punto central o neutro, no como hoy que está claramente a favor de los delincuentes”.
Este proyecto pasará a un tercer trámite, conformándose una Comisión Mixta encargada de despejar las discrepancias que surjan entre ambas Cámaras.