Pareja que vendía cocaína por “delivery” que la ocultaba en tubos de PVC fue enviada a prisión
Por tres meses un hombre y una mujer fueron enviados a la cárcel de Punta Arenas a cumplir prisión preventiva, después de ser formalizados por tráfico de drogas.
Ambos, más una tercera persona que fue dejada en libertad, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el marco de la Operación “Monte Verde”.
Fue una investigación de más de un mes del equipo Microtráfico Cero “MT-0” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local.
“Se determinó fehacientemente la existencia de dos puntos activos de venta de droga y, asimismo, la articulación de una estructura criminal dedicada a este tipo de ilícito; el tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad de delivery”, informó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco.
La policía incautó 323,7 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo en el comercio ilícito alcanza los 6 millones y medio de pesos. Además, se incautaron 197 mil pesos en dinero en efectivo, una balanza digital y bolsas dosificadoras.
“Lo particular de esta banda criminal era que mantenían la droga oculta en tubos de PVC para poder eludir el accionar policial”, señaló Flores.
En el procedimiento fueron detenidas dos mujeres y un hombre de nacionalidad chilena.
El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe Aguirre, le comunicó a los imputados, Arnaldo Orellana Riquelme y Eva Viera Nahuelhual, el inicio de una investigación en su contra por su participación como autores de tráfico ilícito de drogas ilícitas y sustancias psicotrópicas.
Entre las diligencias judiciales se autorizaron entrada y registro a dos de sus domicilios y a un vehículo, encontrando la PDI clorhidrato de cocaína, diversos implementos para la dosificación de la droga y dinero en efectivo.
En tanto, la tercera mujer imputada fue dejada en libertad y apercibida, para ser citada próximamente a audiencia judicial.