Vecinos indignados por crimen de carabinero expresaron sus condolencias en la comisaría
La entrega de condolencias y el encendido de velas en las afueras de la Primera Comisaría de Carabineros protagonizaron ayer tarde vecinos de Punta Arenas que fueron a entregar su apoyo a la institución ante el luto que los embarga por el crimen del cabo Daniel Palma.
Carabineros enfrenta el peor escenario en el mes aniversario, con tres funcionarios que pasaron a engrosar la lista de mártires de la entidad policial.
De forma espontánea, muchas personas llegaron ayer en la tarde a saludar a los efectivos, gesto que agradeció el jefe de la Primera Comisaría, mayor Francisco Arévalo, entendiendo el duro momento que están viviendo con la pérdida de un “camarada”.
También estuvo presente el diputado Christian Matheson, quien solidarizó con la policía. Y a nombre de la agrupación Punta Arenas Seguro, Nini Bobadilla, entregó un arreglo floral y el mensaje de apoyo fue dirigido a expresar todo el cariño y reconocimiento al trabajo que realizan “y por todo lo que ustedes representan, orden y tranquilidad para la ciudadanía. Nuestro apoyo hacia ustedes es incondicional”.
Para el mayor Arévalo, es inquietante y preocupante que en tan poco tiempo la institución pierda tres colegas. “Sin embargo, esto no nos desmotiva, al contrario, y estas muestras de afecto nos ayudan y mantienen más vivos y atentos que nunca”.
Algunas personas indignadas por lo sucedido oraron frente a la imagen del cabo fallecido. Se veían muy acongojadas. Y otras encendieron velas en el acceso principal de la comisaría, en el homenaje que la gente quiso rendir a la institución.