Carabinero es atacado en el rostro con arma blanca
En medio de la serie de hechos de violencia que han afectado a Carabineros en las últimas semanas, ayer se informó que un funcionario policial fue atacado en el rostro con un arma blanca, tras acudir a un procedimiento por violencia intrafamiliar ocurrido en Viña del Mar.
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, el uniformado arribó a un domicilio ubicado en el sector de Miraflores, para atender un llamado de auxilio debido a que un sujeto estaba agrediendo a su pareja.
No obstante, al llegar al lugar, el carabinero fue agredido con un arma blanca por el sujeto, quien le provocó una fractura nasal y un corte en uno de sus párpados.
Producto de esta situación, el policía fue llevado de urgencia hasta un centro asistencial, a la espera de su eventual traslado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso.
En tanto, el autor del ataque fue detenido y será puesto a disposición de los tribunales de justicia. Según los datos que se manejan, el individuo se habría parapetado ante la llegada de personal policial, momento que aprovechó para salir corriendo y agredir al funcionario en el rostro.
El policía está fuera de riesgo vital.
Emol