Necrológicas
Del cabo Daniel Palma

“Lo que yo quiero”: el último posteo de venezolano sospechoso en crimen

Sábado 8 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
1,233
Visitas

Como Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado fueron identificados los dos venezolanos que son intensamente buscados por Carabineros por el asesinato del cabo primero Daniel Palma.

Fiscalía Centro Norte y Carabineros divulgaron sus imágenes durante el jueves, para solicitar ayuda a la comunidad para que se entreguen pistas sobre su ubicación.

Según el fiscal Felipe Olivari, ambos son sujetos de interés criminalístico en la indagatoria.

Con la revelación de los nombres, también se conocieron las redes sociales de uno de los sospechosos. Se trata de Carlos Cortez Flores, con amplia presencia en Instagram y Facebook.

En Facebook, donde se hace llamar “CarlitosNike”, se deja ver el último posteo compartido por Cortez, donde literalmente una imagen vale más que mil palabras respecto de su cercanía con las armas.

“Lo que todo el mundo quiere / Lo que yo quiero” dice el posteo.

En tanto, Luis Alberto Lugo Machado había sido detenido previamente por microtráfico de drogas y porte ilegal de armas. Tuvo un paso fugaz por la cárcel.

Posteriormente, en mayo de 2022 fue condenado a una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

En ese proceso alcanzó a someterse a algunos de los controles quincenales, fijando domicilio en calle Lord Cochrane de Penco y asegurando que se dedicaba al comercio ambulante en la locomoción colectiva.

No obstante, en enero de este 2023 el Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Concepción solicitó mediante un informe al tribunal penquista la revisión del beneficio. Esto, “frente a inminente incumplimiento de las condiciones legales para el debido proceso de intervención”.

El 30 de marzo el juez, Iohan León Espinoza, instruyó que se despachara orden de detención en contra del imputado. Es decir, estaba prófugo.

BioBíoChile

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest