Vecinos piden apoyo territorial a la universidad
Un trabajo conjunto que permitirá a los vecinos priorizar necesidades y a estudiantes desarrollar un trabajo ligado a sus carreras, esperan concretar en conjunto la junta de vecinos de los Condominios Sociales del barrio Archipiélago de Chiloé y la Universidad de Magallanes.
La idea surgió de una propuesta de los propios vecinos del sector sur de Punta Arenas que, a través de su dirigencia, sostuvieron un encuentro con el rector de la casa de estudios superiores, José Maripani, y parte de su equipo asesor.
Luego de la reunión en dependencias de la Umag, el presidente de la unidad vecinal, José Necul, señaló que “fue una cita fructífera, donde además de entregar nuestros saludos al rector y su equipo, expusimos la necesidad de poder contar con su ayuda para llevar a cabo algunos de los proyectos que tenemos en carpeta y que son muy importantes para nuestros vecinos”.
Detalló al respecto, que uno tiene que ver con la aplicación de un catastro que permitirá conocer las necesidades reales y más urgentes que existen en el territorio, tanto en los condominios como en buena parte del sector sur de Punta Arenas. Una segunda propuesta apunta a desarrollar un estudio respecto de la nueva Ley 21.442 de Copropiedad Inmobiliaria, donde se distinguen los diferentes tipos de condominio.
“Encontramos una muy buena respuesta por parte del rector y la posibilidad de llevar adelante estas iniciativas”, destacó el dirigente.