Más de 4 mil niños y niñas recibieron huevitos de chocolates en la celebración de la Pascua de Resurrección
El Conejito de Pascua y sus amigos recorrieron ayer la ciudad para entregar los huevitos de chocolates a más de 4 mil niños y niñas. La distribución de estos kits se realizó durante la jornada en distintos puntos de Punta Arenas, entre ellos, la multicancha de la Población Nelda Panicucci, en la Población El Pingüino, en la Plaza Esmeralda ubicada en barrio Prat, en Parque Don Bosco y el sector Nueva Independencia.
La actividad contó con música, animación y la presencia del Conejo de Pascua en las cinco locaciones de entrega de chocolates. En cada uno de los puntos, hubo espacios de juegos y recreación.
Benjamín Redlich comentó que desde su hogar escuchó la música y se percató de la actividad, a la cual acudió en compañía de su hermana mayor. Ambos se mostraron con gran entusiasmo y agradecidos por la instancia.
Durante la tarde, se sumó un último punto de entrega de dulces, en el cuartel de la Brigada de Bomberos en Río Seco. Sara, mamá del pequeño Simón dijo que “pese a que hace bastante frío, creo que ha estado muy bien que sea por sector, queda más cerca, porque antes ir al Parque María Behety nos quedaba muy lejos, así que él está feliz aquí jugando en el parque”.
Consuelo y su hija Paula también disfrutaron y expresaron: “Ha sido súper entretenido, porque aparte le da la oportunidad a todo el sector a venir a una actividad diferente el día de la Pascua. Es una colación completa así que contentas”.
Finalmente, Gabriela, mamá de Elisa agregó: “Me parece bien que sea en varios puntos, porque así no tenemos que trasladarnos con tanto frío y con los niños”.
Nelson Bórquez, funcionario de la Unidad de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, señaló: “Estamos muy contentos por toda la participación que tuvimos con esta actividad, se atendieron a varios pequeños acá en la población Nelda Panicucci, entregando aproximadamente 600 kits de chocolates”, indicó cuando fue consultado mientras estaba en dicho sector.
Todos los chocolates que hubieran sobrado serán repartidos por el Conejito de Pascua a diferentes jardines infantiles de la ciudad.