Sólo un sumario en 100 fiscalizaciones en Semana Santa
Sólo un sumario sanitario, en Porvenir, dejaron las más de 100 fiscalizaciones desarrolladas por funcionarios de Salud durante la Semana Santa.
Paulina Solar, encargada del Programa de Marea Roja de la Seremi de Salud, efectuó un balance general de estas inspecciones, señalando que “durante Semana Santa se realizaron más de 100 fiscalizaciones en la región, las que abarcaron desde Puerto Natales hasta Puerto Williams. Durante este proceso se realizó sólo un sumario sanitario en un local de la ciudad de Porvenir, por no acreditar origen de los productos, lo que es una infracción al reglamento sanitario de los alimentos”.
Destacó que en general se vio un buen comportamiento de los locatarios, los que contaban con sus respectivos informes de análisis y buen estado de conservación de los productos. “Siempre recalcar que en Semana Santa y durante todo el año hay que solicitar los certificados de análisis, comprar en locales que se encuentren autorizados y fijarse que las condiciones organolépticas de los productos (color, olor, sabor y aspecto) den cuenta que son frescos”, recomendó la profesional.
Agregó que las fiscalizaciones a los puntos de venta se mantienen durante todo el año y, a su vez, en la región se cuenta con laboratorios en Punta Arenas y en las oficinas provinciales de Puerto Natales y Porvenir.