Necrológicas

Más de 120 niños y niñas del jardín infantil Las Charitas celebraron el Día del Deporte

Jueves 13 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
370
Visitas

Fueron más de 120 niños del jardín infantil Las Charitas los que celebraron el Día del Deporte con una actividad en la que participaron todos los niveles del establecimiento de educación parvularia que depende de la Junji.

La directora del jardín, Loreto Trabazo, explica que el recinto posee un sello de “Estilos de Vida Saludable”, por lo que continuamente están buscando fomentar la actividad física, por lo que en el marco de la celebración del Día Internacional del Deporte con mayor razón se sumaron a la conmemoración.

“Nosotros tratamos de fomentar lo que es la actividad física intencionada, donde los niños tienen diferentes tipos de experiencias educativas durante todo el año, donde buscamos potenciar el movimiento y todo lo que se relacione con el desarrollo de la expresión corporal” de los menores, comentó la directora.

Se trató de una actividad masiva en la que particparon 120 niños, desde lactantes de 5 meses a niños de 4 años. “Son siete niveles de atención desde está la cuna menor hasta el nivel medio mayor.

La educadora explica que hay distintas orientaciones de acuerdo a la edad de los niños. “Hasta el año tienen un tipo de actividad física que desarrollar de al menos 30 minutos de ‘gateo’, vale decir estar en el piso en diferentes posiciones. En niños de entre 1 y 2 años la actividad física aumenta un poquito en cuanto al tiempo, realizando cualquier tipo de actividad física, de cualquier intensidad, y luego también tienes a los niños de entre 3 y 4 años, que son los más grandecitos, de niveles medios, donde trabajan con otra intensidad”.

“También entregamos tips a las familias con cartillas informativas para que puedan fomentar en sus hijos e hijas la actividad y el movimiento desde una temprana edad, que es lo que nosotros nos interesa, así sea con la caminata o con cualquier otra actividad física”.

La directora indica que el jardín al poseer el sello de “Estilos de Vida Saludable” cuenta con un apoyo importante del IND, con un monitor que comienza a trabajar este mes con el programa Jugar y Aprender en Movimiento, que busca desarrollar diferentes estrategias durante todo el año con actividades semanales con los niños.

El jardín tiene 28 años de existencia, y está emplazado en la población Las Naciones. Hoy tiene una capacidad de matrícula aproximada de 175 menores.