“Necesitamos conversar y salir de las trincheras”
El Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de las 40 horas, que reducirá la jornada laboral progresivamente durante los próximos cinco años, en cuya instancia reiteró su llamado a conversar y “salir de las trincheras”.
En el Parque de la Familia, en la comuna de Quinta Normal, el Mandatario encabezó la ceremonia de promulgación de esta ley, que sólo le resta ser publicada en el Diario Oficial.
El Jefe de Estado expresó que “necesitamos poder conversar y salir de las trincheras, y eso se logró para la agenda de 40 horas pero lo necesitamos también para la agenda de seguridad”.
Añadiendo que “también lo necesitamos, en lo que hemos tenido trabajo hasta ahora, en la reforma tributaria. Lo necesitamos también en la reforma de pensiones, porque no nos olvidemos que hay un malestar en Chile que sigue vigente”.
El Mandatario argumentó aquello considerando que “la votación de esta ley no fue unánime; en el Parlamento se opuso la ultraderecha, representada en el Partido Republicano, y se logró un acuerdo entre la alianza de gobierno y la derecha democrática, y esos acuerdos en donde sectores se felicitan a sí mismos por quedar fuera, son un aviso de hacia dónde tenemos que avanzar”.
Quien también tomó la palabra durante la ceremonia fue el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, David Acuña, que dijo esperar que “las empresas se adelanten” al plazo máximo de cinco años de implementación.
Cooperativa