Necrológicas

– Oscar Mansilla Leviñanco

– Lorenzo Arquides Gómez Concha

– Marcos Liborio Segundo Subiabre Ruiz

– Pedro Anibal Aranda Maltés

Ni las balas detuvieron a conductor que intentó embestir a carabinero y chocar un radiopatrullas

Domingo 16 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
2,721
Visitas

Con arresto domiciliario total quedó el conductor que ayer en la madrugada protagonizó una temeraria persecución, por diferentes calles de Punta Arenas y que, antes de ser detenido, intentó embestir a funcionarios de Carabineros cuando lo conminaban a detenerse. 

El incidente partió poco antes de las dos de la madrugada, en Lautaro Navarro con Pedro Montt, donde el sujeto se encontraba realizando “trompos” con el vehículo “tuning” que manejaba, un Toyota Alteza.

El ensordecedor ruido de las frenadas en el pavimento, llevó a vecinos a llamar a Carabineros. La llegada de una patrulla policial provocó la huida del conductor, pese a que era conminado a detenerse. 

En esos momentos, emprendió una loca y peligrosa carrera por varias calles, persecución que terminó en calle Caupolicán con Santiago Díaz, no sin antes colisionar la parte delantera de la patrulla.

Luego, cuando los carabineros se bajaron y se pusieron por delante tratando de bloquear el paso, el chofer casi atropella a los funcionarios policiales que tuvieron que hacer uso del arma de servicio. 

En un video que circuló ayer por redes sociales se observa cuando, luego de eso, intenta escapar y son audibles los disparos. 

En la versión que entregó al mediodía de ayer el oficial de servicio de la Primera Comisaría, teniente Diego Torres, informó que el conductor se detuvo, pero ingresó primero a un domicilio particular. 

“Transcurrido un instante, sale sorpresivamente, subiendo nuevamente al vehículo, enciende el motor de éste y acelera intentando atropellar a un carabinero, el cual hace uso de su arma de servicio no logrando neutralizarlo”.

El conductor continuó su huida colisionando el radiopatrullas, “donde personal policial desembarca y hace uso de sus armas de fuego, hiriendo al conductor en su pierna derecha, quien finaliza su desplazamiento a dos cuadras del lugar siendo detenido”. 

A raíz de esto un funcionario policial resultó lesionado, con herida en dedo meñique y mano derecha de carácter leve.

En tanto, el detenido resultó con lesiones de carácter leve, consistente en herida de bala en muslo derecho con salida de proyectil.

Arresto domiciliario

La fiscal de turno, Rina Blanco, iba a formalizar en la mañana y luego pidió posponer el trámite judicial para las 16 horas.

Identificó al imputado como Felipe Barría Colivoro quien no mantenía órdenes por aprehensión vigente. No obstante, sí registra antecedentes policiales por lesiones con arma blanca el año 2019 y por el delito de daños en el año 2022.

En la prueba de narcotest, arrojó positivo a cocaína, anfetamina y marihuana. Además, la prueba respiratoria (intoxilyzer), arrojó 0,89 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Atentado a la autoridad, daños calificados, manejo en estado de ebriedad, sin licencia de conducir y manejo bajo los efectos de sustancias sicotrópicas, son los cargos por los cuales el Ministerio Público inició una investigación.

El juez de turno, Ricardo Larenas, acogió la petición de arresto domiciliario total para el detenido.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest