Cinco años de cárcel efectiva para sujeto que gustaba grabar a mujeres en los baños
La fijación que tenía Marcelo Américo Manchileo Manchileo de grabar mujeres en los baños le significó ser condenado a tres penas, que en total suman cinco años de cárcel efectiva.
El amplio prontuario policial, donde registra penas por robo con violencia, hurtos, abuso sexual, robo con intimidación y maltrato de obra a personal de Gendarmería (una de estas penas la cumplió en la cárcel de Colina I), llevaron al magistrado Ricardo Larenas a imponer las penas sin beneficio.
Ayer, en un procedimiento abreviado, donde aceptó la acusación que la Fiscalía presentó en su contra, fue condenado como autor del delito consumado y reiterado de “vulneración a la intimidad de una persona en recinto privado”, a la pena de 4 años, más el pago de una multa de 11 UTM.
Por “vulneración de intimidad de una persona en espacio público”, fue condenado a una pena de 300 días más multa de 6 UTM y, por el delito de lesiones menos grave, a una sanción de 61 días.
Grababa en los baños
Una de sus últimas víctimas fue una estudiante de la Universidad de Magallanes, quien el 24 de octubre de 2022 fue al baño de mujeres al término de la jornada académica.
Estando en el urinario se percató de que alguien estaba grabando su zona íntima con un teléfono celular. La víctima increpó al sujeto, quien salió huyendo, pero otros estudiantes lo detuvieron en uno de los pasillos de la casa de estudios.
Pero otra alumna, que igualmente le gritó por su conducta, resultó lesionada al recibir un golpe en el rostro de parte de Manchileo.
Celular
Una vez detenido por la policía, le incautaron y periciaron el celular encontrando imágenes del mismo tenor.
A las 11,46 los registros dan cuenta de una mujer orinando, a la que el depravado grabó su zona genital. A las 11,50 horas aparece un segundo registro de otra mujer orinando.
Y a las 12,19 horas, en la misma universidad grabó las zonas íntimas de un grupo de mujeres, “con claros fines de significación sexual”, según consta en la acusación que presentó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto.
Acusación a la que adhirió la abogada querellante Martina Pradenas
Módulo cristiano
Como Manchileo fue condenado, deja el módulo de imputados y la defensa solicitó, por seguridad, que su cliente fuera ingresado al módulo Apac (Amando al Preso Amarás a Cristo), a la espera de que pueda ser enviado a cumplir los cinco años de cárcel a Porvenir.