Sacan escombros del ex Hospital Regional
La limpieza marcó las primeras horas de la intervención al terreno donde se emplaza el ex Hospital Regional, de cara a las obras de cierre perimetral que se efectuarán con un plazo de término de 5 meses.
Trabajadores de la empresa que se adjudicó la licitación, por $250 millones, comenzaron a retirar escombros y a efectuar labores de limpieza, lo que será acompañado de la instalación de los módulos para el personal y para el acopio de los materiales a utilizar para el cierro.
Tras esto, se dará paso al desarme y retiro de la reja perimetral existente, y al desarme y retiro del pórtico y del inmueble siniestrado (pasaje Víctor Fernández).
Las obras consideran el sellado de puertas y ventanas de las construcciones ubicadas en los terrenos, la aplicación de pintura antigraffiti en las fachadas y el cierre exterior con planchas de 3 metros de alto.
Se estima que los trabajos deberán finalizar en el segundo semestre del año, mientras el gobierno regional avanza en lo que es el proyecto que apunta a levantar un complejo destinado al edificio consistorial y a albergar a los diversos servicios municipales.