Proyecto mejorará la infraestructura del centro Prais de Punta Arenas
Alrededor de $130 millones serán invertidos en el proyecto de conservación de infraestructura de la casa del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais).
Estos avances se contextualizan bajo la necesidad de adecuar la infraestructura y los espacios existentes en la actualidad en el complejo Miraflores, en el sector sur de Punta Arenas.
El acuerdo se suscribió con la presencia del gobernador Jorge Flies; el director del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras; y dirigentes y usuarios del Prais.
La iniciativa busca brindar más amplios y cómodos espacios de atención a la comunidad usuaria, remodelando la infraestructura que data de hace 50 años. Además se considera dentro de estas mejoras, la habilitación de una nueva clínica odontológica, que considera una inversión superior a los 67 millones de pesos, financiada por el gobierno regional.
“Hoy con el Servicio de Salud Magallanes concretamos el programa que viene a colocar justicia y también reparación con los más de 14.000 usuarios que tiene el Prais en Magallanes”, destacó el gobernador Jorge Flies.
Por su parte el director del Servicio de Salud Magallanes, Ricardo Contreras, dijo que “las mejoras tienen una ejecución de 90 días, las cuales van a permitir normalizar las instalaciones desde la infraestructura, considerando techos, pisos, ventanas, sistemas eléctricos y sanitarios, además de dotar dentro de sus instalaciones de una clínica odontológica que también va a contar con los equipos de rayos y de esterilización, por lo que buscamos entregar las atenciones con seguridad y calidad que es lo que nos interesa”.