Se inaugura primera biblioteca con enfoque y perspectiva de género en la región
En la sede de la fundación Prodemu, ubicada en Avenida Independencia, se realizó la apertura oficial de una nueva biblioteca, la que busca brindar y generar un acercamiento a las colecciones bibliográficas con enfoque de género y la cultura en general.
El establecimiento comenzará con su atención al público el día 11 de mayo, y funcionará en horario de 17 a 20 horas; primeramente, serán los días jueves, viernes y sábado, lo cual quedará sujeto a cambios dependiendo de los requerimientos de las usuarias.
Este nuevo centro de información se genera desde una campaña de donación de libros realizada durante enero y febrero, donde se recolectaron cerca de 400 ejemplares, los cuales fueron sectorizados de acuerdo a las temáticas.
Este recinto pretende ser un espacio para las mujeres que deseen acercarse a la literatura, lo que diferencia este espacio de una biblioteca pública es que las colecciones presentan en su mayoría una perspectiva de género. “Queremos que las mujeres conozcan sus derechos, sus desafíos, y su historia. Asimismo, la biblioteca contará con un espacio de tiempo libre, donde ellas podrán encontrar material que les ayude a aplicar el derecho a ocio, que es algo que las mujeres solemos postergar en beneficio de otros. Es por eso que hacemos una invitación a todas las mujeres que quieran venir a participar de la literatura. Además, la biblioteca también otorgará préstamo a domicilio de los libros”, destacó la directora regional de Prodemu, Ingrid Alvarez Jiménez.