Pesar por fallecimiento del “Negro” Henríquez
Con profunda tristeza se recibió ayer la noticia del fallecimiento de Juan Henríquez, uno de los “héroes” de la Selección de Punta Arenas que se adjudicó el Campeonato Nacional amateur el año 1980 en el estadio Fiscal.
El recordado integrante del plantel magallánico dejó de existir durante la amanecida a la edad de 70 años, luego de batallar contra un cáncer que terminó arrebatándole la vida. Su deceso se produjo en Chiguayante, Región del Biobío, donde se encontraba radicado hace algunos años.
Oriundo de Renaico (Región de La Araucanía), el “Negro” Henríquez llegó a Punta Arenas allá por el año 1977. Se desempeñó laboralmente en la Cervecería Austral y su primer club en nuestra capital regional fue el Prat, pasando luego al Chile para dar dos vueltas olímpicas.
NACIONALES
Era un puntero que se perfilaba por las dos bandas y en un principio estuvo considerado en el plantel puntarenense que resultó tercero en el Nacional de 1978 en Iquique, pero no pudo viajar por temas laborales.
Su revancha la tuvo en 1980, cuando formó parte del glorioso seleccionado local que terminó alzando la copa en la cita nacional efectuada en casa. “El ‘Negro’ alternaba en la titularidad y siempre fue un gran aporte. Era muy bravo. De hecho, lo llevamos al Chile porque preferíamos tenerlo de compañero y no de rival”, comentó Osvaldo de la Torre, arquero de la mítica selección y quien se enteró de la triste noticia en la mañana de ayer a través de un hijo de Henríquez con el cual mantenía contacto.
“Nosotros tenemos un WhatsApp con los del ‘80 y estamos todos muy conmovidos por lo del ‘Negro’. Es el primero de nuestro equipo que se nos va. Nosotros lo seguiremos, no sabemos cuándo”, comentó emocionado De la Torre, agregando que “hace un mes estuve hablando con él y me dijo que quería ir a Punta Arenas para que nos juntemos todos, pero lamentablemente no se pudo dar”.