“Esta es una advertencia para el gobierno, para que no nos menosprecien”
Además, Eliecer Chamorro, anunció que viajará a La Moneda el próximo miércoles junto a otros jefes comunales de la zona norte.
En medio de la multitudinaria marcha en Calama, el alcalde Eliecer Chamarro agradeció a los miles de vecinos que participaron de las manifestaciones. Asimismo, a los camioneros y colectiveros que bloquearon los caminos.
La paralización de la ciudad surgió a raíz de los últimos hechos delictuales que afectaron a la comuna. Específicamente, por la balacera que se registró el pasado martes en una comisaría y un terminal de buses, que dejaron un fallecido y cinco heridos.
En esa línea, los cortes de rutas se comenzaron a registrar desde las cero horas de ayer, establecimientos educacionales suspendieron sus clases, Codelco vio afectado el ingreso y a las 9 horas se efectuó una marcha por la ciudad.
En medio de la manifestación, el alcalde de Calama, Eliecer Chamarro, dijo que “más allá de 15 mil o 18 mil convocados, esta es una advertencia para el gobierno, para que no menosprecien a Calama y no nos miren en menos”.
“Esta marcha surgió en menos de 24 horas, imagínense un paro con semanas de anticipación”, indicó.
Asimismo, anunció que el próximo miércoles irá a La Moneda junto a otros alcaldes de la zona norte del país “nos declaramos en estado de alerta y no voy a bajar los brazos”, sentenció.
Si bien, valoró las iniciativas que ha dado a conocer el gobierno, aún cree que se pueda hacer mucho más. Asimismo, aseguró estar disponible para seguir trabajando y se puso a disposición de Ejecutivo, ya que lo que más se necesita es “sumar esfuerzos”.
Emol