Familia argentina que viajaba a Punta Arenas sufrió accidente, muriendo dos integrantes y 3 resultaron lesionados
Una verdadera tragedia carretera ocurrió ayer, a la altura del kilómetro 44 de la Ruta 9 Norte, donde un vehículo volcó violentamente y dos de los cinco ocupantes perdieron la vida en forma casi instantánea, en el sector identificado por señaléticas como “Laguna Seca”.
Se trata de una familia argentina que viajaba a Punta Arenas por el fin de semana. Estaban a menos de una hora de llegar a destino, cuando el conductor perdió el control y se salió de la pista, cayendo a un costado de la berma y terminó volcado.
Automovilistas que pasaban a esa hora por el lugar, cerca de las 13,30 horas, fueron los primeros en prestar ayuda y comunicar el accidente a los organismos de emergencia.
Fallecidos
Dos de los cinco ocupantes salieron eyectados del vehículo. Por lo mismo, a raíz de los golpes y lesiones graves perdieron la vida ahí mismo.
Todos son personas adultas y fueron identificadas como Gabriela Martínez Rodríguez y Manuel Miranda.
Las otras tres personas lesionadas fueron identificadas como Francisco Andrés Miranda (conductor del vehículo, de 42 años de edad); el hijo de éste, Franco Santiago Miranda, quien resultó con lesiones graves y se encuentra internado en el Hospital Clínico de Magallanes, pero fuera de riesgo vital. Y la pasajera Ramona Isidora Lucero.
Comisario
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Francisco Arévalo, se trasladó de inmediato al lugar del accidente, confirmando que eran cinco los ocupantes, todos ciudadanos argentinos, que viajaban desde Río Gallegos (Argentina) a Punta Arenas.
Además, dio cuenta de la congestión vehicular que provocó el accidente. Formándose un “taco” de proporciones, en ambas vías de la carretera.
Luego, con el paso del rato, y cuando los vehículos de emergencia pudieron actuar y rescatar a los sobrevivientes, el tránsito se repuso en una vía, generando con ello la descongestión de la larga fila de vehículos que esperaban retomar viaje, tanto para el lado norte como el sur.
“Velocidad no razonable”
La Fiscalía solicitó que se trasladara la Siat de Carabineros, para elaborar el informe técnico.
El capitán jefe de la unidad, Alvaro Baquedano, dijo que deben evacuar el informe con las causas probables del accidente fatal.
Por ahora, el oficial dijo que el conductor se desplazaba “a una velocidad no razonable ni prudente” y así enfrentó la semi curva del sector, “no pudiendo controlar el vehículo y esto lo hizo salirse de la calzada y entrar a la berma, para luego caer a un costado”.
Detenido
El conductor protagonista del accidente fatal sufrió lesiones, pero no de gravedad. Anoche, al cierre de esta información mantenía la calidad de detenido y se estaba a la espera de lo que resolviera el fiscal de turno. Probablemente podría pasar a audiencia de formalización en horas de esta mañana, en el Centro de Justicia.